Los alumnos de toda España ya están en clase. A lo largo de los últimos días se han incorporado en las comunidades autónomas que aún disfrutaban de las vacaciones de verano. La vuelta al cole "más cara de la historia" ya es un hecho. Y es que, de acuerdo con la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, las familias gastarán de media 2.189 euros por alumno. Eso sí, la cifra varía en función de la Comunidad autónoma, el ciclo educativo y, sobre todo, el tipo de centro.

En Mercado Abierto Bajamos a la calle para preguntarle a los oyentes, quienes realmente sufren en sus bolsillos los efectos del incremento de precios, sobre cómo afrontan la cuesta de septiembre.

Escucha el A pie de calle de Mercado Abierto con Alejandra Gómez y Pedro Díaz:

A pie de calle: La vuelta al cole

En Mercado Abierto salimos a la calle para preguntarles a nuestros oyentes sobre cómo afrontan la cuesta de septiembre.

Nueva ayuda del Ejecutivo

El Gobierno de España trata de suavizar los efectos de la cuesta de septiembre a través de ayudas económicas a las familias. Más allá de las conocidas becas de transporte, comedor escolar, libros, material o re-educación pedagógica y lenguaje, el Ejecutivo ha lanzado una subvención de 400 euros para los niños con necesidades específicas por temas de salud.

Según los cálculos del Ministerio de Educación, unos 280.000 alumnos se beneficiarán de esta ayuda, destinada a los niños con una discapacidad superior qal 33% y con trastornos graves de conducta, de comunicación o del lenguaje.