Sobre la situación de la economía y el panorama político hemos hablado con Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE, quien ha destacado la necesidad de que haya seguridad jurídica para las empresas. Apunta que será clave para que el segundo semestre se vea un dinamismo y ritmo después de que en el último trimestre la economía no crece "como esperábamos".

El presidente de la Confederación de Jóvenes Empresarios, CEAJE, pide al nuevo gobierno que logre formarse después de las elecciones del 23 de julio que respete a la empresa y "diálogo y seguridad en un momento delicado y complejo que estamos viviendo".

Escucha la entrevista completa con Fermín Albaladejo

Entrevista con CEAJE

Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE, nos cuenta qué le piden al nuevo gobierno.

Las peticiones al nuevo gobierno

Fermín Albaladejo insiste en la necesidad de esa estabilidad gubernamental en un momento complejo "porque sigue la guerra de Ucrania, la alta inflación, etc". Señala que lo más lógico es que se vuelvan a los pactos de Estado "después de que los grandes países tienen un 73% de los votos". Así pide que "cuanto antes haya un gobierno formado".

Respecto al segundo semestre, los jóvenes empresarios, reconoce que las inyecciones de los fondos europeos no se están comportando como se esperaba y que, en materia de empleo, "no sabemos la cifra de fijos discontinuos a pesar de las veces que se le ha pedido al gobierno". Además "se ven pocos contratos que se hacen de 40 horas".

Respecto a la ley de "start up" afirma que espera que a partir de septiembre se pueda prolongar y que para ello están hablando ya con la secretaría de estado.