Tras la victoria del Partido Popular en las elecciones autonómicas y locales y el anuncio posterior de Pedro Sánchez derivado de la misma, la actualidad económica parece haber quedado en segundo plano.

Este martes ha tenido lugar el último Consejo de Ministros de la primera etapa de Sánchez al frente del Ejecutivo español. Consejo donde se ha aprobado el real decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de elecciones generales para el próximo 23 de julio. Pero, ¿qué novedades económicas trae?

Escucha el Foco de Mercado Abierto con Pedro Díaz:

El Foco | Las claves económicas del último Consejo de Ministros de Sánchez [30.05.2023]

El último Consejo de Ministros de la legislatura ha dejado varias medidas económicas importantes eclipsadas por la disolución de las Cortes

El mayor contrato de la historia

Entre los acuerdos a los que ha llegado hoy el Consejo de ministros, destaca el Acuerdo Marco para la prestación de los servicios de compra de espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para la difusión de campañas de publicidad institucional.

Es una partida por un valor máximo de 440 millones de euros. En pocas palabras: el mayor contrato de la historia.

Además, destaca la aplicación del Fondo de Contingencia para ayudar a atender los daños ocasionados por la erupción volcánica de la Palma en septiembre de 2021 por un montante de 6.700.000 euro.