Hoy comienza el Foro Medcap, organizado por el Grupo BME. Más de 100 empresas cotizadas, 150 inversores, 800 asistentes y más de 1.200 reuniones privadas entre compañías cotizadas e inversores buy-side.

Francisco Formariz, director Comercial y de Desarrollo de Mercado de Renta Variable en BME, nos da todas las claves en la Entrevista Capital de este martes. Puedes escucharla al completo en este podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.

Arranca el Foro Medcap, organizado por el Grupo BME

Francisco Formariz, director Comercial y de Desarrollo de Mercado de Renta Variable en BME, nos da las claves de una inversión eficiente a las puertas de dar comienzo el Foro Medcap en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

La importancia de las pymes en la economía española y en la Bolsa

"Representan un 65% del PIB y son empresas estratégicas para nuestra economía", apunta Formariz. Y la Bolsa, que ha de ser un fiel reflejo del tejido productivo del país, "tiene que poner en valor estas empresas", subraya.

BME busca que los inversores conozcan cada vez más a estas compañías por el atractivo que encierran. "Queremos que los inversores tengan un contacto con ellas y sepan cuál es su realidad y su actualidad", nos explica Francisco Formariz.

"Para los inversores activos, estas empresas suponen un reto por el plus de rentabilidad que les puede aportar a sus carteras. Tienen un rápido crecimiento y es lo que aprovechan los inversores institucionales y también los minoristas.

"En el Foro Medcap desarrollamos un programa de conferencias para que los minoristas conozcan también estas compañías y puedan adoptar medidas de inversión eficientes"

La participación en el Foro Medcap es abierta al público. De forma presencial en el Palacio de la Bolsa de Madrid ya no es posible acudir por aforo completo. Sin embargo, puede visualizarse online en foromedcap.es de forma totalmente gratuita.