¿Cómo ha ido la Conferencia Anual de Corporate Excellence? En clave de excelencia empresarial, lo analizamos con Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Confianza y sostenibilidad, claves de la reputación empresarial

Los ciudadanos depositan sobre las compañías unas expectativas que las empresas deben cumplir para mejorar su reputación, según Corporate Excellence.

¿Qué expectativas tienen los ciudadanos sobre las empresas?

Son cuatro los ejes que la sociedad deposita sobre el tejido empresarial. Según nuestro invitado capital, si las compañías son capaces de cumplirlos, mejorarán su reputación social.

Esa reputación no la poseen las empresas desde sus inicios, sino que la adquieren en un proceso al dar respuesta a estas expectativas que tienen sus clientes, empleados y la sociedad en su conjunto.

A conocer:

1) "Se percibe a las empresas como motores y tractores económicas en ámbitos relevantes como el desarrollo del talento, la innovación, el talento y su capacidad de internacionalización".

2) "Se espera que colideren el movimiento activo por la sostenibilidad junto al ámbito público".

3) "Buscan un compromiso claro por la diversidad y el liderazgo inclusivo".

4) "Deben tener un rol importante en la transformación digital que requiere nuestra economía".