¿Tropezón en el comienzo del año, recogida de beneficios o rotación del dinero? Así ha iniciado este 2024 Wall Street, con una caída notable del sector tecnológico, en especial Apple.

Analizamos el estado de los mercados y las previsiones económicas para el nuevo año con la ayuda de Juan Ignacio Crespo, analista financiero. Puedes escucharlo en el siguiente podcast y vídepodcast:

Crespo vaticina dos "sustos importantes" en la bolsa durante 2024

El analista financiero, Juan Ignacio Crespo, examina sus previsiones para el nuevo año y advierte las causas que provocarán temor en las bolsas.

Bolsas alcistas, sí; pero cuidado

Juan Ignacio Crespo no desmerece este inicio en caida que ha registrado el Nasdaq y el sector tecnológico. Según sus previsiones, 2024 será un año alcista para las bolsas, pero con dos "sustos importantes". Uno con mayor intensidad que pronostica para febrero-marzo y otro para finales de agosto.

Estos sustos que augura nuestro invitado capital se sustentan en varias hipótesis. Bien que la Reserva Federal decida retrasar la bajada de tipos de interés "después de tanta complacencia", bien por la aparición de un "evento sistémico" que lleve a algunas entidades a tener grandes apuros.

Por su parte, el analista financiero resalta que nos encontramos ante un año donde las materias primas van a recuperarse del precio y los aumentos salariales van a seguir siendo importantes, igual que el gasto público. "No va a disminuir significativamente y no es un buen augurio para la inflación", avisa.