Enorme tranquilidad y confianza en los mercados. Los indicadores de volatilidad, no vistos en el último año, invitan a ello. Examinamos este escenario, las perspectivas para el 2024 y cuáles serán las megatendencias de inversión con la ayuda de Julia Salazar, Sales Director especialista en ESG de Amundi Iberia.

En el siguiente podcast y vídeo, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

¿Cuáles son las megatendencias para 2024, según Amundi Iberia?

Julia Salazar, Sales Director especialista en ESG de Amundi Iberia, explica en Capital Radio las previsiones de la gestora para el próximo 2024.

"Esperamos una desaceleración de la economía para 2024"

Crecimientos bastante moderados y "mucho ruido geopolítico". Estas son las claves que Julia Salazar destaca en Capital Radio. Al conflicto en Ucrania y Oriente Medio, se suma el año electoral en el que entramos, con comicios en Estados Unidos, Venezuela, Rusia o India. "Nos va a traer mucha volatilidad", explica.

Respecto a la inflación, en Amundi Iberia consideran que sus niveles se van a moderar hasta llegar a niveles donde los bancos centrales se sienten cómodos. No obstante, hablan de "inflación persistente" que viene ligada a un mantenimiento de los tipos de interés altos hasta mediados del 2024 cuando los bancos centrales viren su política monetaria.

Este escenario de tipos tendrá un impacto sobre la economía real y el consumo, según apunta Julia Salazar. Expone que en 2024 veremos un impacto negativo en las familias y empresas.

"Creemos que en Estados Unidos vamos a tener una leve recesión en la primera mitad de 2024, en Europa habrá un crecimiento leve/moderado y en el lado asiático vemos una tendencia a la baja, aunque en la India estamos positivos con buenos datos de demanda interna e inversión"