¿Cuánto cuesta llenar estas vacaciones el depósito del coche? Si están preparando sus vacaciones, sepan que este año la operación salida saldrá más cara si tienen un coche con gasolina y más barata si usan diésel.

El Boletín Petrolero de la Unión Europea, que recoge los datos de más de 11.400 estaciones de servicio en España, señala que en la última semana el precio medio de la gasolina se situó en algo más de 1,68 euros el litro, mientras que el gasóleo costó casi 1,55 euros.

Que en el caso de la gasolina hace que regrese a niveles de hace un año, en plena crisis energética por la invasión rusa de Ucrania. El gasóleo por su parte, marca el valor más alto desde el pasado mes de marzo.

Nota importante. Desde diciembre ya no se aplica el descuento de 20 céntimos por litro de carburante aplicado por el Gobierno, por lo que la foto final es la siguiente: la gasolina -ahora sin bonificación- es un 1,2 % más cara que hace un año y el gasóleo costaría ahora un 6,11 % menos.

Llenar el coche, más caro con gasolina que con diésel

A pesar de este incremento, el precio de los carburantes en España se sitúa por debajo de la media de la Unión Europea, donde el litro de gasolina cuesta 1,80 euros el litro y el del gasóleo 1,68 euros.

Llenar con gasolina un depósito de 55 litros cuesta 92,4 euros - 1 euros más que hace un año- mientras que si se reposta con gasóleo, el precio es de 85,41 euros, lo que supone una rebaja de unos 5,6 euros.