Durante la entrevista con Federico Quevedo, Cuca Gamarra, plantea la mala gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez en ámbitos como la inmigración, la independencia judicial o la educación.

"El Gobierno falla en su falta de coordinación en la política migratoria donde su socio comunista no comparte su política en esta materia"

Entrevista a Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso

El Gobierno oculta el traslado de inmigrantes a la Península Ibérica desde Canarias

Respecto a que el Gobierno haya ocultado este movimiento de inmigrantes de una zona a otra, la portavoz del PP en el Parlamento se ha manifestado así: "Marlaska decía que no eran procedente trasladar inmigrantes. Exigimos su comparecencia en el Congreso para aclarar por qué se están haciendo dichos traslados de Canarias a otras zonas de España con nocturnidad y alevosía".

Según Gamarra, la solución podría ser " trabajar en origen para que no se juegue con las vidas de esos inmigrantes. El Gobierno falla en su falta de coordinación en la política migratoria donde su socio comunista no comparte su política en esta materia".

¿Cómo será el futuro del CGPJ?

En referencia a la renovación del Consejo General del Poder Judicial ha declarado que “la pelota está en el tejado del PSOE para que se lleve a cabo la renovación del CGPJ. Las formaciones políticas debemos garantizar la separación de poderes y la independencia judicial. Podemos tiene que estar excluido de la negociación”.

"El Gobierno tienen que retirar la reforma que pretende limitar derechos a los miembros del CGPJ. En estos momentos, Europa examina con lupa que se cumpla con el Estado de derecho y la separación de poderes; no que se den pasos hacia atrás" añade la portavoz parlamentaria.

Cuca Gamarra asegura que "desde el PP queremos una reforma legislativa donde sean los jueces quienes elijan a los jueces para ofrecer plenas garantías a la independencia judicial".

¿Qué opina el PP sobre los cambios en el terreno educativo que quiere implementar el Ejecutivo de Sánchez?

Cuca Gamarra declara que "una reforma educativa es muy seria y la Ley Celaá no puede tramitarse como se ha hecho. Tendría que ser una Ley de consenso pero nace viciada por su imposición. La educación, dice la portavoz, "se ha convertido en moneda de cambio con los independentistas".