Analizamos las señales del mercado con la ayuda de Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Desaceleración económica, sí; ¿pero recesión a la vista?

Analizamos las señales del mercado tras el ataque de Hamás en Israel y las previsiones del último trimestre con Lucía Gutiérrez-Mellado, de JP Morgan AM.

Mercados resilientes tras el ataque de Hamás en Israel

Gutiérrez-Mellado considera que aún es muy pronto para conocer todas las consecuencias en el medio y largo plazo que puede acarrear el conflicto bélico que se acaba de reavivar en Oriente Medio.

"La valoración a corto plazo es la posible escalada del petróleo, pero de momento todo está bastante calmado"

El sufrimiento de la renta fija desde el inicio del verano parece suavizarse con los últimos acontecimientos.

Así lo expresa nuestra invitada capital, quien sostiene que, aunque no está siendo un año "malo" para la renta fija como el 2022, no se está registrando un comportamiento TAN positivo como se pronosticaba a comienzos de año.

¿Qué podemos esperar en este último trimestre de 2023?

En el entorno macro, JP Morgan AM apuesta por una desaceleración general del crecimiento económico. Reconoce que ha aguantado mejor de lo esperado, "sobre todo por Estados Unidos".

Pero descarta un riesgo de recesión en el corto plazo. "Parece que se consigue evitar", subraya Lucía Gutiérrez-Mellado.