Las perspectivas han mejorado, hasta el punto que Deutsche Bank ha revisado al alza su previsión para España y espera que crezca un 1,9% en 2023. "La economía española enfrenta la segunda mitad del año como una de las economías más resilientes de la Eurozona". Rosa Duce, Chief Investment Officer de Deutsche Bank España, explica los motivos en esta entrevista en Capital Radio.

Deutsche Bank ve a España como una de las economías más resilientes de la Eurozona

Deutsche Bank mejora su previsión para España y espera que la economía crezca un 1,9% en 2023. Rosa Duce, Chief Investment Officer de Deutsche Bank España, explica los motivos en Capita Radio

En la Eurozona la economía más resentida está siendo la alemana, sin embargo, la solidez del mercado de trabajo en España y la fortaleza de las exportaciones han hecho que España haya resistido bien para la entidad.

El fantasma de la recesión 'asustará' a Estados Unidos

“Descartamos el fantasma de la recesión en Europa, pero en Estados Unidos sí que esperamos que pueda haber una recesión breve a causa de la política de los bancos centrales", explica Duce.

Las condiciones financieras se han endurecido bastante con la crisis de regionales en la economía norteamericana y la responsable de inversiones cree que es probable que la Fed pueda volver a subir las tasas en julio.

“No esperamos que el BCE baje los tipos en 2024”

La economía global finaliza el primer semestre del año en una situación mejor de la esperada y con una tendencia a que China contribuya cada vez más al crecimiento de la economía mundial.

“A diferencia de lo que pasó el año pasado, la mayor parte del crecimiento mundial la van a aportar Asia y los países emergentes”, apuntan desde Deutsche Bank.

Si bien el banco pronostica una nueva subida de tipos en EE.UU julio, las descontadas para Europa son, como mínimo, de otras dos y sin la expectativa de que se bajen hasta 2024.

"No esperemos ver unos niveles de inflación en el 2% en Europa hasta 2025".


curva db

Expectativas materias primas

Los precios del gas están por debajo de niveles preguerra y tampoco deberíamos pensar en que las materias primas vayan a caer ni subir mucho más.

"En España ha habido mucha energía renovable que es lo que verdaderamente ha hecho que los precios se hayan mantenido estable. La rebaja fiscal que se aplicaba realmente no era efectiva y por eso se está retirando de muchos países".