Los bancos mejoran sus resultados empresariales por el aumento de los tipos de interés. Se esperaba un gran 2023 para las entidades financieras y así lo están demostrando los datos que nos llegan de BBVA o del caso de Renta 4, que nos ocupa en la Entrevista Capital de este martes.

Para ello, nos acompaña Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco. Puedes escuchar y ver su análisis en el siguiente podcast y vídeopodcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.

"La economía se adentra en un largo proceso de transformación", avisa Ureta

El presidente de Renta 4 Banco se muestra receloso del optimismo de los mercados en el inicio de 2024 y apela a la cautela ante el escenario largoplacista de ajuste económico.

"No pedimos que la gente traiga su dinero con nosotros, sino que invierta con nosotros"

Los valores de Renta 4 llevan a la entidad a demostrar son solvencia que la inversión bien hecha es fácil, rentable y contribuye al bienestar de toda la sociedad. "No es un concepto fácil de introducir en el mercado, pero es nuestro modelo", explica su presidente.

"Somos un banco especializado en inversiones con 125.000 clientes y casi 31.000 millones de activos que han depositado la confianza en nosotros con un retorno sobre capital del 19%"

"El mercado ha comenzado el 2024 con un gran optimismo"

Ureta lo achaca al mensaje de cambio de política monetaria lanzado por los bancos centrales y el horizonte de bajada de tipos que se atisba en los próximos meses. No obstante, desde Renta 4 apelan a una mayor cautela.

"Creemos que estamos en un proceso largo, aunque no traumático, de ajuste y transformación de la economía. Vamos hacia un cambio de régimen monetario, cambio en el entorno geopolítico y hacia una economía de innovación disruptiva permanente"