Los hoteleros acaban de presentar buenas perspectivas de ocupación para el verano en toda España. Cuenta con un 52% de reservas en cartera, lo que significa un incremento significativo respecto al 2022.

Por ello, a las puertas del inicio de las vacaciones estivales para muchos españoles y la búsqueda de destinos para otros tantos, analizamos las previsiones del sector hotelero con Jorge Marichal, presidente de CEHAT.

Los españoles cambian el sol y playa por experiencias únicas

Jorge Marichal, presidente de CEHAT, prevé un verano "muy bueno" para el sector hotelero, que vive un cambio de paradigma hacia modelos más sentimentales.

"Nos espera un muy buen verano"

"Es muy positivo y expectante para ser el inicio del verano", reconoce el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos. "Mejoramos muchísimo respecto al 2022, pero también respecto al 2019, que fue un año muy bueno", apostilla.

Marichal apunta que el turismo español no solo muestra una buena salud en términos cuantitativos, sino también cualitativos. Si bien el destino de playa sigue siendo un fuerte muy demandado por los ciudadanos, sobre todo en esta época del año, cada vez son más los consumidores que optan por vivir algo más en su destino de descanso y disfrute.

"Hemos cambiado el paradigma de turismo de sol y playa hacia una tendencia basada más en las experiencias"