"Europa tiene una relación estratégica asimétrica con Rusia y EEUU. Parece mutua pero no es igual. Ellos tienen una mano fuerte sobre nosotros. Y esa debilidad de la UE es sobre lo que tendríamos que estar discutiendo en Europa porque afecta a nuestro bienestar, a nuestra capacidad económica". Palabras de Óscar Vara, autor de El Porvenir del Viejo Mundo (Ariel, 2023). Óscar Vara reflexiona en Capital Radio sobre los retos de la UE y deja un mensaje tajante en su entrevista con Laura Blanco: “Europa está desnuda, debe tener más capacidad de influencia”.

Podcast de la entrevista completa en Capital Radio:

Podcast: Entrevista a Óscar Vara

El autor de El Porvenir del Viejo Mundo (Ariel, 2023) reflexiona sobre las debilidades de Europa y la relación de la UE con Turquía, Rusia, China y EEUU.

Europa adolece de la fuerza militar para disuadir a otros como es el caso de Turquía

Óscar Vara con Laura Blanco
Óscar Vara con Laura Blanco

La UE es tan grande que tenemos presencia en todos los mares del mundo y necesitaríamos una armada potente

Óscar Vara es doctor en Teoría Económica y profesor en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid. También imparte clases en cursos MBA y de especialización en la Escuela de Organización Industrial.

Es uno de los mayores expertos en Rusia y fundador del canal de YouTube que lleva su nombre, donde analiza la geopolítica en clave económica.

Novo Nordisk pone en jaque a la industria de la alimentación