Un ex banquero de Goldman Sachs, un fanático obsesivo de Star Wars, el cofundador de una firma de inversión multimillonaria y un fiel partidario del Brexit. Así es Rishi Sunak, designado como nuevo ministro de Finanzas británico tras la dimisión de Sajid Javid, a menos de un mes de que se aprueben los presupuestos del gobierno de Boris Johnson.

"Estoy encantado de haber sido nombrado, hay mucho para hacer de aquí en adelante", ha dicho Sunak ante la prensa tras su designación.

Sunak es un joven economista de 39 años graduado de la prestigiosa Universidad de Oxford y MBA por la Universidad de Stanford en Estados Unidos. A pesar de tener una corta carrera política iniciada en el año 2015, es visto como una persona con gran potencial dentro del Partido Conservador.

Tras ocupar un cargo como diputado de Richmond, fue designado como secretario del Tesoro del Reino Unido y finalmente este jueves ha sido elegido para formar parte del Ejecutivo.

Sunak, un hombre respaldado por Boris Johnson

Es un hombre en el que Boris Johnson ha depositado su confianza en numerosas ocasiones. A tal punto que ha sido seleccionado para brindar entrevistas y ruedas de prensa en nombre del gobierno.

Sunak ha apoyado el divorcio de Gran Bretaña de la Unión Europea desde el principio en 2016. Incluso ha escrito diversos artículos destacando el beneficio económico que traería el Brexit, como los nuevos acuerdos comerciales.

Con un perfil económico liberal, está a favor de rebajar impuestos a las grandes corporaciones, realizar recortes en el impuesto a las ganancias de capital y de favorecer la inversión en infraestructura.