El Gran Premio de España de Fórmula 1 llega a Madrid. Lo hace por diez años, sin inversión pública y con un esperado impacto económico importante para la comunidad: entre 4.500 y 5.000 millones de euros (la mayoría en el sector del turismo). El proyecto estima que la celebración de la Fórmula 1 en Madrid generará en la zona 8.500 empleos directos. El acuerdo comprende 10 años de competición, de 2026 a 2035, y su celebración supondrá para Madrid unos ingresos anuales de 450 millones de euros.

El anteproyecto del concepto del circuito, pendiente de homologación por parte de FIA, contará con una longitud de 5,474 km, 20 curvas, y una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos.

Respecto a la capacidad de asistencia, se estima comenzar con 110.000 espectadores, para rebasar los 140.000 en el quinto año.

Ha sido el propio Stefano Domenicali, presidente y CEO de F1, y José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, los que han anunciado el proyecto. Isabel Díez Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y de la Junta Rectora de IFEMA MADRID, ha encabezado el evento de presentación en el que también han participado José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Se trata de un contrato de larga duración, lo que aportará, entre otras ventajas, el horizonte necesario para asegurar el retorno de las inversiones y favorecer la viabilidad económica del proyecto.

Podcast: Impacto de la Fórmula 1 en Madrid

La celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid por diez años tendrá un impacto de 5.000 millones de euros y 8.500 empleos directos.

Max Verstappen en el Gran Premio de Japón
Max Verstappen en el Gran Premio de Japón

FP Dual, puerta de entrada laboral en Defensa y Seguridad