Muchos frentes abiertos en Estados Unidos. En su economía y en la carrera presidencial de Donald Trump. Lo analizamos con el experto José Antonio Gurpegui, director del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares.

Gurpegui: "Trump no está arrasando. Esperaría al Supermartes"

Muchos frentes abiertos en EEUU. En su economía y en la carrera presidencial de Donald Trump. Lo analizamos con el director del Instituto Franklin.

La violenta escalada de conflictos internacionales, el tropezón de Biden

Los conflictos en Ucrania e Israel y los ataques a buques en el Mar Rojo han complicado sobremanera la gestión de la Administración Biden y su proyección internacional. "Está siendo muy complejo para él", reconoce Gurpegui.

"El Gobierno americano no va a enfrentarse a Israel, ni lo va a censurar. Sea Biden o Trump. No va a ocurrir nunca"

"Israel nunca va a cambiar sus políticas por presiones exteriores. Solo cambiará si la presión procede del propio país"

Trump en subida libre, pero "no está arrasando"

"Los procesos legales no han parado ni van a parar a Donald Trump", asegura nuestro invitado capital. Señala que es poco probable que lleguemos a las presidenciales de noviembre con alguna sentencia firme de las causas judiciales que tiene abiertas.

Aun así, José Antonio Gurpegui piensa que el magnate norteamericano terminará siendo el candidato republicano. No obstante, aboga a esperar al 'Supermartes' del 5 de marzo para ratificar este suceso.