"No cojáis ninguna carta que os den los mandos intermedios", advierte un hombre en un piquete por los paros en los servicios de Renfe. Se trata de un audio al que ha tenido acceso Capital Radio. "Si se monta algún mando intermedio en una cabina para entregar una carta, decidle que tenéis que leerla detenidamente", prosigue en sus instrucciones.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



Recordemos que Renfe afronta este viernes el primero de los cuatro días alternos de huelga para este mes de junio que ha convocado el sindicato de maquinistas Semaf.

Los paros tienen lugar tras no alcanzarse un acuerdo en la última reunión entre Semaf y Renfe, que se alargó hasta la última hora de la noche de este jueves.

Además de la jornada de huelga de este viernes, la convocatoria contempla paros de 24 horas para este domingo 12 de junio, el martes 14 y el jueves 16. Con estas huelgas, los maquinistas pretenden protestar por la tardanza de Renfe en activar varias medidas pactadas con los sindicatos.

Los servicios mínimos que ha decretado el Ministerio de Fomento ante los paros garantizan la circulación del 72% de los trenes AVE y Larga Distancia habitualmente programados. En el caso de los trenes de Media Distancia se asegura la salida del 65% de ellos. En el servicio de Cercanías, circularán el 50% de los trenes, y el 75% en las ‘horas punta’.