El último logro de la Nasa es sólo un paso más en la renovada carrera espacial de EEUU. 'Juno' ya está en la órbita de Júpiter, gracias a un proyecto valorado en 1.100 millones de dólares puesto en marcha por la Agencia Espacial de EEUU. La aeronave se lanzó hace 4 años. Pero no es el único proyecto en marcha.

En el futuro, la financiación pública será fundamental para los programas espaciales en EEUU, pero también el capital privado. Así lo cree Germán Loperena, ingeniero aeronáutico y vicepresidente del European American Enterprise Council. Los emprendedores en el sector espacial, asegura, están fomentando la competencia, al igual que el impulso que están dando a sus carreras espaciales países como China.

¿Qué le espera al futuro de la exploración del universo? ¿Cómo se financiarán las misiones tripuladas a Marte? ¿Qué ocurrirá con la Nasa si gana Donald Trump? De todo ello hemos hablado con Germán Loperena en el programa Mercado Abierto de Capital Radio.

Puedes escucharlo en el siguiente audio:

https://play.uwhisp.com/MercadoAbierto/el-futuro-de-la-carrera-espacial-de-eeuu-de-juno-a-marte-con-el-apoyo-del-capital-privado-con-glsmad