Desde la Real Fábrica de Tapices de Madrid, este miércoles, los principales líderes políticos, económicos y sociales de nuestro país se reúnen en torno a un objetivo común: hacer de España un mejor país para los millones de personas y los miles de empresas que lo componen.

Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, abrirá, a partir de las tres de la tarde "el mayor encuentro por y para el talento de España. Mientras que Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, pondrá el broche final del foro que busca analizar las oportunidades que en esta nueva década plantea para el enorme talento de las personas y empresas que forman nuestra sociedad.

Impulsado por TRIVU, el evento podrá seguirse un año más de manera virtual, dando así la posibilidad de asistir a toda la sociedad en su conjunto. Su visión es la de conseguir que España sea un mejor equipo país, poniendo en valor un nuevo proyecto de futuro al enorme talento que forma nuestra sociedad.

Líderes sociales

Entre los líderes de la sociedad que se darán cita en TALEÑT 2023, encontramos:

Figuras políticas: Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e IA; Albert Rivera expresidente de Ciudadanos y socio director de RV+; Xiana Mendez, secretaria de Estado de Comercio; Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales; Isabel Castro, secretaria de Estado de Migraciones; Diego Rubio, director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País o Clara Sanz, secretaria general de Formación Profesional.

Líderes empresariales: Alberto Granados, presidente de Microsoft España; Juanjo Cano, presidente de KPMG España; Alberto Gutiérrez, presidente de Airbus España; Mario Ruiz-Tagle, consejero delegado de Iberdrola; Raquel Tapia, directora General de Sanofi o Juan Manuel Serrano, presidente de Grupo Correos, entre muchos otros.

Según explica el CEO y fundador de TRIVU, Pablo González Ruíz de la Torre: “El talento es el mayor activo de cualquier sociedad. La generación, conexión y desarrollo del mismo debe ser un eje primordial de la estrategia de futuro en España si queremos ser una nación competitiva no solo a nivel europeo, sino a nivel global”, y añade que “bajo esta premisa creamos TALEÑT, un espacio en el que dar voz a los líderes de nuestra sociedad y generar lazos de colaboración para lograr un cambio real. Aquí todos aportamos. Todos somos protagonistas.”