La primera subasta del año en la lonja de Toyosu, en Tokio, ha finalizado con una venta de un ejemplar de atún rojo por 114 millones de yenes, nada menos que unos 719.000 euros ¿Cuánto se ha llegado a pagar por este ejemplar marino? El récord de subasta de atún japonés continúa ostentándolo el año 2019, cuando alcanzaba los 2,37 millones de euros ¿Por qué motivo? ¿Qué hay detrás de este pago millonario de atún?

Escuche el podcast completo:

En Japón superan los de 700.000 euros por un atún...¿y por un salmón en España?

Hoy ponemos el foco en los miles de euros que se llegan a pagar en la subasta de atún en Tokio...que también tiene, a su manera, su homóloga en España.

El primer salmón de la temporada en Asturias: Campanu

Pero el alto precio de la primera captura de la temporada también tiene su homólogo en España.Hablamos del Campanu, el primer salmón que se pesca en los ríos cántabros y asturianos. Se trata de una campaña que, año tras año, comienza el primer domingo de abril en Cantabria y el tercero en Asturias.

Y aunque por el Campanu no se lleguen a pagar esos cientos de miles de euros que vemos en Japón, lo cierto es que en el Principado de Asturias su afición por la compra de este salmón también genera importantes desembolsos dinerarios: se han llegado a pagar hasta 18.000 euros por este primer ejemplar de la temporada. y, de hecho, el 2023, cerraba la subasta en 9.200 euros, todo por un atún de 3,25 kilos y 72 centímetros de longitud.