La temporada de resultados del primer trimestre de 2017 ya está en marcha y las previsiones para este primer desfile por la pasarela es positivo. “El mercado está descontando un crecimiento del 20%”, señala Manuel Arroyo, director de Estrategia de J.P. Morgan Asset Management España y Portugal. “Esto significa que será un buen año en la renta variable”, añade.


Cuentas trimestrales que estarán marcadas “por la reforma fiscal de Donald Trump”. No obstante, las cifras, según los analistas de JP Morgan AM, serán también buenas con crecimientos del 8%.

Fuera de los números empresariales, el foco de los inversores sigue puesto en las decisiones de los grandes bancos centrales. La Reserva Federal de Estados Unidos sigue con su política de aumentar los tipos de interés.

En el otro extremo se sitúa el Banco de Japón (BOJ), que esta misma mañana su presidente Haruhiko Kuroda ha señalado que “la política monetaria japonesa tiene que seguir siendo flexible hasta que se alcance una tasa de inflación más alta”. “Si hay algún banco central del que esperamos pocos cambios es el BOJ. La FED está en el otro extremo, mientras que el BCE está en medio de los dos”, comenta Arroyo.