¿Qué fuerzas están moviendo los mercados? ¿Por qué la volatilidad sigue tan baja? ¿A qué se debe la confianza que expresan los mercados? Analizamos en clave estratégica su situación con la ayuda de Lucía Gutiérrez- Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

JP Morgan AM: "No vemos riesgo de recesión a corto plazo"

Analizamos las previsiones de los mercados para la recta final del año con Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan AM.

"Noviembre está siendo un buen mes para la renta fija y la renta variable"

Se explica, según nuestra invitada capital, por la mayor visibilidad que encuentran los mercados. Los datos de inflación están cayendo, aunque todavía se sitúan por encima de los objetivos de los bancos centrales.

Además, los datos macro pronostican que Estados Unidos se encuentra "en muy buena forma" pese a la posible entrada en un escenario de desaceleración económica global. "Esta fortaleza está ayudando a los mercados de renta variable y renta fija", explica.

"La economía global ha aguantado mucho mejor de lo que se esperaba hace un año. Se ha debido a Estados Unidos, que ha crecido casi un 5% en el último trimestre"

No obstante, JP Morgan AM prevé que esta tasa de crecimiento en la primera potencia mundial se reduzca en los próximos meses. "Vamos a ver una caída del consumo y un crecimiento más discreto, pero todavía en tono positivo. No vemos un escenario de recesión", concluye.