El Observatorio de la Digitalización Financiera está a punto de presentar su nuevo informe. Funcas y KPMG son las dos instituciones que trabajan de forma conjunta para esbozar las nuevas directrices y conclusiones sobre esta función.

Analizamos este proceso de digitalización bancaria con la ayuda de Carlos Cuatrecasas, socio de Financial Services de KPMG en España en el siguiente podcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

KPMG: "La IA es un beneficio para los clientes bancarios"

Carlos Cuatrecasas, socio de Financial Services de KPMG España, expone las ventajas y riesgos de la digitalización bancaria y cómo afecta a sus clientes.

¿Cómo se va digitalizando la banca española?

"El 70% de los clientes de la banca ya están digitalizados". Así lo expresa Carlos Cuatrecasas, quien afirma que los canales digitales ya son asiduos en el día a día para una población española cada vez mayor.

Este impulso digital ha experimentado un avance exponencial en los últimos años, influenciado, en parte, por la pandemia del COVID iniciada en 2020. Aunque apostilla que esta digitalización es ya imparable también en los próximos años.

"Nos ha puesto por delante de Francia, Italia y Portugal. Refleja el esfuerzo que han hecho las entidades financieras para proveer de estos servicios a sus clientes"

De cara al futuro, Cuatrecasas sostiene que esperan incrementar ese porcentaje del 70% al 85% en 2026.