Inditex gana 5.381 millones de euros en el ejercicio 2023 (un 30% más), eleva las ventas un 10% y sube el dividendo hasta 1,54 euros. Examinamos estos resultados de récord con Javier Niederleytner, profesor del Máster en Bolsa y Mercados Financieros del IEB.

Niederleytner (IEB): "La estructura de Inditex es un Transatlántico"

Examinamos los nuevos resultados de récord de Inditex con Javier Niederleytner, profesor del Máster en Bolsa y Mercados Financieros del IEB.

"La estructura productiva de Inditex es fantástica"

Niederleytner señala que "haber mantenido los márgenes tan elevados nos está diciendo que Inditex puede adecuar sus ventas a una posible contracción de la demanda". El profesor alaba su estructura productiva, que califica de "fantástica".

"Tiene la mayor tecnología que podamos imaginarnos. Es un transatlántico con 1.800 millones en inversión para mejorar sus procesos productivos"

Apunta que tiene recorrido de cara al futuro para jugar con ese margen y mantener unas compras constantes. "Está preparada por si la situación cambia", subraya nuestro invitado capital.

Oportunidades de crecimiento para Inditex

Javier Niederleytner señala que en Estados Unidos porque su potencial de inversión es fantástico. Además, es el país que mejor está saliendo del periodo de incertidumbre actual que el resto de economías occidentales.

También pone sobre la mesa a China. "Ofrece una grandísima oportunidad para Inditex por su potencial de compradores", apostilla.