Los bebés españoles que nazcan hoy tendrán que esperar hasta 2062 para disfrutar de igualdad entre hombres y mujeres. Habrá pasado prácticamente la mitad de su vida. Es la principal conclusión que se obtiene del IV Índice ClosinGap que ha elaborado PriceWaterhouseCoopers (PwC). Anna Merino, directora de consultoría Estratégica y Económica en PwC, y coordinadora del Índice ClosinGap, repasa las cifras en Mercado Abierto. Entre ellas, destaca el coste de oportunidad de esta brecha: 213.000 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 15,8% del PIB nacional.

PwC: "A este ritmo, no cerraremos la brecha de género hasta 2062"

Anna Merino, directora de consultoría Estratégica y Económica en PwC, y coordinadora del Índice ClosinGap, repasa las cifras en Mercado Abierto

Atracción a las STEM

Uno de los puntos clave para lograr la igualdad plena es la atracción de las mujeres hacia las áreas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés). "Se está haciendo una labor importante para solucionar este tema. Es una cuestión cultural y lo que ayuda es tener referentes, y esta variable cada día va mejor".

De cara al futuro, los datos son "muy esperanzadores", dado que los últimos datos muestran que la brecha salarial entre los trabajadores más jóvenes se ha reducido hasta tocar la paridad.