KPMG y Expansión organizan entre hoy y mañana el XIV Encuentro del Sector Financiero en el Auditorio Rafael del Pino en Madrid. Una doble jornada donde se abordarán los retos y desafíos de las entidades financieras en un contexto marcado por la entrada de la IA, una inflación que persiste y en un escenario de tipos altos.

Analizamos todas estas claves con la ayuda de Francisco Uría, socio responsable global de Banca de KPMG.

Puedes escuchar y ver la entrevista al completo en el siguiente podcast y vídeopodcast de 'Capital, La Bolsa y La Vida', con Luis Vicente Muñoz.

¿Qué retos afronta la banca? Claves con Francisco Uría (KPMG)

Ponemos el foco en los desafíos de las entidades financieras a las puertas del XIV Encuentro del Sector Financiero que organizan KPMG y Expansión.

"Se cumplen 15 años de Lehman Brothers. No hay que olvidarlo nunca"

Pese a este recordatorio, Francisco Uría afirma que el evento se va a centrar también en lo más positivo de la banca. "Será un año bueno para los bancos españoles y lo fundamental es que sigan en condiciones para ayudar a la economía", apostilla.

Considera que el sistema bancario goza de un "buen nivel de confianza". Las pruebas de estrés de la autoridades europeas en julio arrojaron un panorama "muy optimista".

"La IA ha irrumpido con fuerza y abren expectativas nuevas. Estamos en una transformación tecnológica muy importante y nos tenemos que adaptar a este nuevo escenario"