Neutralizar la crisis y lograr estabilizar las variables económicas de Argentina. Este es el objetivo del paquete de urgencia que ha anunciado el ministro de Economía argentino, Luis Caputo. Lo analizamos con la ayuda de Rogelio Núñez, investigador sénior asociado del Real Instituto Elcano.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Miguel Sanmartín en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Rogelio Núñez: "A Argentina le esperan 12 meses muy duros"

El investigador sénior del Real Instituto Elcano analiza el 'shock' económico al que se adentra el país con el paquete de urgencia del gobierno de Milei.

"Argentina se ha sincerado a sí misma"

Nuestro invitado capital sostiene que este país vivía en una mentira en el último año. El anterior gobierno peronista con Massa como repsonsable económico solo buscaba evitar el 'shock' a toda costa cuando esta situación, reconoce Núñez, era inevitable tarde o temprano.

Por delante, se esperan "seis o doce meses muy duros". Va a subir la inflación por la devaluación acometida y se prevé un estancamiento económico fuerte por la subida de impuestos que está a la vuelta de la esquina.

"Milei ha acometido un shock más ortodoxo, olvidando sus medidas más radicales, para mantener un mayor colchón social"