Los diamantes son las gemas predilectas y protagonistas de la joyería de mayor calidad. Las grandes ocasiones, como los cumpleaños, los aniversarios y también festividades de los enamorados, como el día de San Valentín, son las fechas clave de este mercado. Aunque eso sí: es un detalle de lujo y caro. Si los tradicionales son los diamantes naturales, ¿cuál es la alternativa? Miramos a los diamantes creados en laboratorio.

Escuche el podcast completo:

San Valentín: la alternativa "económica" a los diamantes

Este 14 de febrero ponemos el foco en los diamantes sintéticos o creados en un laboratorio, que son más baratos que los naturales.

Un 50% más económicos

Si nos lanzamos a regalar esta joya de creación científica en San Valentín, ¿cómo va a repercutir en nuestros bolsillos? Los expertos hablan de un ahorro de nada menos que el 50%. ¿Por qué? ¿Qué factores abaratan estas gemas? La clave está en el proceso de creación que, en el caso de los diamantes sintéticos o de laboratorio, es mucho más rápido.

Es una alternativa que no se les escapa ya a muchos. Según Bloomberg, la demanda de los dimanantes naturales ha caído tras la pandemia, sobre todo, en los anillos de compromiso de los estadounidenses, entre otros obsequios. Tanto es así, que los los analistas ya encuentran complicaciones en el precio bruto de los diamantes naturales ¿Por qué? Porque según números de Liberium Capital, entre el 25% y el 30% de los diamantes a nivel global ya se gestan en laboratorios.