Se abre un nuevo ciclo político de incertidumbre en España. ¿Qué necesitan las empresas para continuar funcionando? ¿Qué necesita el nuevo Gobierno? A estas respuestas responde la Cámara de Comercio en España en su propuesta de política económica presentada para las elecciones generales del pasado domingo.

En el siguiente podcast, puedes escuchar el análisis de Raúl Mínguez, director del Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de España, en la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Tras las elecciones, ¿qué necesitan las empresas en España?

Analizamos la propuesta de política económica publicada por la Cámara de Comercio en España con su director del Servicio de Estudios, Raúl Mínguez.

¿Cuáles son las necesidades de las empresas?

Entre ellas, Mínguez resalta una global para todo el conglomerado empresarial: conseguir un entorno de estabilidad que aporte un crecimiento económico y propicie que la actividad productiva se desarrolle con garantías, estabilidad y eficiencia.

"En una economía de mercado, la empresa es el gran agente y el protagonista fundamental en la creación de riqueza, empleo y bienestar para todos"

La política fiscal, la internacionalización de la economía, la formación y la energía son también otros ámbitos fundamentales para la política económica del nuevo Gobierno, de cara a potenciar la estructura productiva de España.