Examinamos la escena económica de la recta final de año, los resultados cosechados por Renta 4 Banco y la situación de la banca con su presidente, Juan Carlos Ureta.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Ureta: "Vamos a seguir con crecimientos moderados largo tiempo"

Examinamos la escena económica del final de año, los resultados cosechados por Renta 4 Banco y la situación bancaria con su presidente, Juan Carlos Ureta.

"La Fed está haciendo las cosas de forma muy previsible"

Juan Carlos Ureta considera que las actuaciones de los bancos centrales están siendo honestas con sus discursos dados. Pone el foco en las subidas de los tipos de interés a largo plazo, las del bono a 10 años. Sostiene que estas alzas han facilitado la labor de la Fed. "Permite un endurecimiento monetario y le permite no tener que subir los tipos de intervención y hacer esta pausa", expone.

Ahora la Reserva Federal quiere esperar a ver el impacto en la economía real de estas subidas de tipos tan rápidas en 20 meses.

"Lo previsible es que el año que viene podamos tener algunas bajadas de tipos de interés a partir de marzo, aunque aún en niveles muy altos"