Examinamos la escena económica y los riesgos que descuentan los mercados en un momento donde la estabilidad, medida en términos de volatilidad, parece la noticia. Lo hacemos con la ayuda de Elena Domecq, subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM.

En el siguiente podcast, puedes escuchar al completo la Entrevista Capital de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

¿Vuelve el apetito por los activos de riesgo al mercado?

Elena Domecq, subdirectora de Estrategia de JP Morgan AM, dibuja un escenario de crecimiento discreto en el que se consigue evitar la recesión.

¿Vuelve el apetito por el riesgo?

Tras una vuelta de verano "complicada" con caídas en los mercados de renta variable y renta fija, Elena Domecq apunta que nos encontramos en una semana de cierta tranquilidad.

La bajada de agresividad por parte de los bancos centrales ayuda a encontrarnos ante una estabilidad aparente en los mercados financieros. También resisten las economías familiares con una fuerte predisposición al consumo y con un mercado laboral bastante sólido.

"Seguimos dibujando un escenario de crecimiento discreto. También vemos desaceleración en el crecimiento a nivel global, aunque apostamos por un escenario en el que se consigue evitar la recesión, lo que ayuda a los activos de riesgo"