El rol actual de los consejeros empresariales ha evolucionado, y con él sus riesgos y desafíos actuales. Este será el eje de la 7ª edición del Foro del Consejero, que se celebra hoy en la capital donde los expertos analizarán el rol actual del consejero de administración, la importancia de la tecnología en los consejos y la transparencia de las compañías.

Para Francisco Uría, socio principal de KPMG abogados, la transformación digital es esencial en cualquier compañía y su consejo de administración, ya que es el encargado a largo plazo de la compañía y de su estrategia futura, por lo que debe estar preparado para las nuevas tecnologías.

Entrevista Capital con KPMG y la Gran Tertulia de la Economía

Sobre el Foro del Consejero que se celebra hoy hemos hablado con Francisco Uría, socio responsable del Sector Financiero para KPMG EMA y socio principal de KPMG Abogados. En la tertulia han participado Marisa Estevez, Digital & WomaninTech Advisor; César Fernández, presidente de ISBIF; José Ignacio Gutiérrez, vicesecretario general de la Confederación de Cuadros y Profesionales.

Sobre la confianza en las compañías, las comisiones internas de las empresas desde sus múltiples disciplinas deben dedicarle más atención a la transparencia de las compañías. Son varios los escándalos de transparencia y desconfianza de grandes empresas, como Facebook y su tratamiento de los datos personales de sus usuarios. Además, hoy en día como explica Uría, la información no financiera de las compañías es muy importante, como sus valores o cultura.

Mientras, cree que el binomio entre exigencia y responsabilidad cada día es más importante tanto para las compañías como para la sociedad. La visión de la función de consejero actual no tiene nada que ver con la tradicional, el rol de consejero cada vez es más importante, y con él la exigencia que se le otorga.