La compañía de telefonía es la primera en la historia en alcanzar el llamado trillion (billón en terminología española) en valoración. Después de presentar resultados el jueves y mostrar una visión optimista, Apple, ha superado hoy los 206,99 dólares por acción, lo que la convierte en la primera compañía del mundo en cotizar el billón. Una cifra sobre la que se ha ido moviendo a lo largo de la sesión


De este modo, Apple logra el récord histórico 11 años después de que PetroChina lograra una capitalización de 1 billón tras su debut en la Bolsa de Shangái en noviembre de 2007, aunque no logró mantener su cotización.


Y tras presentar resultados, la compañía de Steve Jobs acumula una revalorización del 23% en lo que va de año, después de despedir 2017 a un precio por unidad de 167,90 dólares. Apple logró un beneficio neto de 11.519 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal, lo que representa una mejora del 32% respecto al mismo periodo del año anterior, además de un nuevo récord para el gigante tecnológico en los tres meses entre abril y junio, gracias al efecto sobre sus cuentas del mayor precio medio de venta del Iphone.