Cuentas de Microsoft, Alphabet, Meta... ¿cómo las recibe el mercado? Lo comentamos con Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies.

Tsunami de resultados en Wall Street en el día de la Fed

Julián Coca, responsable de Renta Variable de Amchor Investment Strategies, comenta qué hace la Bolsa estadounidense en el día del anuncio de tipos de la Reserva Federal.

Varias grandes empresas tecnológicas de EEUU se ven afectadas por los resultados de Microsoft, que han señalado cómo la batalla de alto riesgo por la supremacía de la IA costará a los gigantes tecnológicos que han visto subir sus acciones en los últimos meses debido a la exageración en torno a la tecnología.

Las acciones de Microsoft empezaban la sesión de este miércoles en rojo, ya que la compañía presentó un agresivo plan de gastos relacionado con la IA, diciendo que se requieren inversiones más profundas en ese ámbito antes de que las ganancias lleguen al resultado final.

Microsoft está listo para deshacerse de alrededor de 100.000 millones de dólares de su capitalización de mercado si pierde hasta el cierre de la negociación. Sus acciones habían ganado un 46,4% hasta el cierre de ayer.

Foco en la inteligencia artificial

"La IA generará muchos ingresos y ganancias para tales empresas, pero muchos inversionistas se han creído el rumor y ahora que tenemos ganancias, están tomando ganancias", Paul Nolte, asesor patrimonial sénior y estratega de mercado de Murphy & Sylvest.

"Todavía hay mucho entusiasmo en torno a la IA, pero nadie entiende bien lo que eso significa para el resultado final de muchas de estas empresas".

El índice NYSE FANG+, que alberga muchos nombres de crecimiento de mega capitalización, bajó un 0,2%. El índice ha subido un 76% en lo que va del año, impulsado por el frenesí en torno a la IA.

Google, de Alphabet, ha sido el caso contrario. Sus acciones subieron un 5,6% después de que la empresa superara las expectativas de resultados del segundo trimestre.

"En lo que respecta a la IA, aunque Google puede haber gastado más de 200.000 millones de dólares en inversiones en IA durante la última década, gran parte de esa inversión no es necesariamente apreciada por los usuarios y los inversores", dijo Scott Kessler, director del sector global de medios tecnológicos y telecomunicaciones de Third Bridge.

El mercado mira con atención a las tecnológicas, en esta carrera por hacerse con un lugar privilegiado en el reciente negocio de la inteligencia artificial.

Este miércoles, tras el cierre, presentará cifras Meta Platforms, matriz de Facebook.