El invitado de esta tarde de Cibercotizante en Mercado Abierto es Felipe Romera, director general del Málaga TechPark. Junto a José Joaquín Flechoso hablamos con él sobre el nuevo papel de este centro tecnológico en España y en el mundo.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Cibercotizante | Mercado Abierto [21.12.2021]

Hablamos del Parque Tecnológico de Málaga en una nueva entrega de Cibercotizante con Felipe Romera, director general de Málaga TechPark

Tras más de tres décadas en la dirección del Parque Tecnológico de Málaga, el centro ya es una "referencia" de Andalucía frente a las nuevas tecnologías con "ambiciosos proyectos" como la instalación del nuevo centro de la 'teleco' británica, Vodafone, para el sur de Europa.

Personas, gente, talento... esto es lo que, en estos momentos, dice el director de la institución, buscan las empresas y que Málaga puede ofrecer al mundo "a un menor coste" que otras ciudades, tradicionalmente, catalizadoras de empleo como Madrid o Barcelona.

"Cuando hay gente teletrabajando en un entorno, las empresas quieren acceder a ello", remarca Romera.

Ecosistema TechPark

Con 188.000 trabajadores y 8.000 empresas, según datos que nos ha ofrecido José Joaquín Flechoso, los partes tecnológicos ofrecen un ecosistema "único" para el mercado laboral español.

Así las cosas, todavía quedan por delante "retos" a los que deben de hacer frente de cara a los próximos ejercicios.

En 2027, el Parque Tecnológico Málaga espira a ser un ejemplo de "ciudad circular" respecto al agua y los residuos, la movilidad, la autosuficiencia energética, en definitiva, por la defensa del planeta.