En el espacio de Surus “Segunda Oportunidad”, hablamos con Yvonne Pavia, Socia y CEO de Pavia Concursalistas sobre cómo puede salir una empresa de una crisis económica y nos descubre las claves de un concurso sin masa. También nos acompañan María Díaz, socio director de Surus y responsable de Insolvencia; y Daniel Barrientos, Responsable Departamento Inmuebles de Surus.

Escucha aquí el programa completo:

Surus: Descubre cómo es un concurso sin mas

En el espacio de Surus “Segunda Oportunidad”, hablamos con Yvonne Pavia, Socia y CEO de Pavia Concursalistas sobre cómo puede salir una empresa de una crisis económica. También nos acompañan María Díaz, socio director de Surus y responsable de Insolvencia; y Daniel Barrientos, Responsable Departamento Inmuebles de Surus.

En el contexto económico actual, nuestra invitada Yvonne Pavia asegura que “estamos en crisis”. La pandemia del covid y la guerra de Ucrania todavía siguen dejando secuelas. A día de hoy, existen muchas empresas con ayudas para hacer frente a estas situaciones.

“Con estas ayudas, las empresas están apaciguadas, sin tomar medidas”

WhatsApp Image 2024 02 29 at 11.51.59

El Concurso sin masa ayuda a las “empresas zombi”, es decir, que no tienen bienes, a presentar su concurso en los juzgados.

Yvonne Pavia nos explica si los planes de reestructuración son una solución para restaurar el tejido empresarial y resalta qué es lo más importante que hay que tener en cuenta para que una reestructuración prospere. Además, recalca que las reestructuraciones están destinadas a aquellas empresas en una situación de insolvencia o inminente para anticiparse.

CASO CELSA

Los acreedores se han hecho con la compañía. El fondo de inversión ha convertido su deuda en acciones, permitiendo a los acreedores hacerse propietarios. Esto es una “alerta” a los empresarios ya que ya no son los únicos que pueden diseñar el futuro de su empresa de forma más eficaz para salir de un momento de insolvencia. Ahora también lo pueden hacer los acreedores.