BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos con origen en Francia, ha aumentado su actividad en España en 2023 un 7% con respecto al año anterior y ha batido un nuevo récord desde que se lanzara en el lejano 2006. Todo ello pese a los descuentos y subvenciones para los viajes en autobús y tren que se han extendido a lo largo de todo el verano.

Según Moncloa, hasta 4 millones de viajes se realizaron con los descuentos del llamado Verano Joven, que daba acceso a descuentos de hasta el 90%. Más de dos millones de jóvenes se registraron en la plataforma impulsada por el Ministerio de Transporte, de los cuales 1,13 millones hicieron uso.

Los descuentos en transporte no frenan las ruedas de BlaBlaCar

La plataforma de viajes compatidos incrementa su actividad un 7% en España a pesar de los descuentos en transporte impulsados por el Gobierno

Cada vez más popular

El “me voy en BlaBla” se ha pronunciado más que nunca gracias, según Florent Bannwarth, Director de operaciones de la compañía en España y Portugal, a dos grandes razones. En primer lugar, a la mejora de conexiones en pequeñas localidades.

La segunda razón que ofrece la empresa es llamativa. Y es que, aunque en el imaginario colectivo BlaBlaCar sea una cosa de jóvenes, lo cierto es que la edad media de los usuarios llama la atención. La edad media del usuario de la plataforma supera los 30 años.