El presidente de Meliá Hoteles, Gabriel Escarrer, ha recalcado hoy la necesidad de estabilidad en el gobierno autonómico de Baleares para el sector turístico. Escarrer ha reclamado en declaraciones a medios tras publicarse los resultados semestrales del grupo, "que todos los operadores turísticos estén bajo las mismas reglas del juego".

Una petición en relación a los apartamentos turísticos ilegales, que ha comparado con los 'taxistas piratas'.

"Hay todavía muchos fondos Next Generation entre los que debería primar el sector turismo, que tanto ha sufrido con la pandemia", destaca Escarrer.

La ocupación todavía no alcanza los niveles precovid

La cadena hotelera Meliá, que cotiza en el Ibex, ha comenzado la sesión con buen pie con un mercado que ha premiado sus resultados relativos al primer semestre del ejercicio. Resultados que mejoran tanto en beneficios como en ingresos a doble dígito respecto al mismo periodo de un año antes.

La compañía cerró sus resultados del primer semestre con unas ganancias de 46,1 millones de euros, mientras que los ingresos rebasan la barrera de los 909 millones, lo que ha permitido a Meliá fijarse un objetivo de ebitda para 2023 en los 475 millones.

Sobre las cifras, su presidente ejecutivo, Gabriel Escarrer, destaca que ya se empieza a sentir también el retorno de los viajeros asiáticos, mientras que el ingreso medio por habitación disponible ha crecido más de un 19% en el primer semestre del ejercicio.

A pesar de ello, queda margen todavía para la mejora de ocupación, que todavía se sitúa por debajo de los niveles prepandemia.