Hoy se inaugura el Palacio Municipal de Congresos IFEMA Madrid, el evento Universidad Pyme, bajo el lema “Pyme, futuro Digital. Crece con la formación” y que se extiende durante los días 26 y 27.

Se concibe como un punto de encuentro para conocer las últimas tendencias digitales para la formación, y mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales de empresas y trabajadores.

Habrá dos días de conferencias sobre inteligencia artificial, ciberseguridad, cloud computing y metaformación y aprendizaje inmersivo, así como un amplio despliegue de expositores relacionados con la tecnología y la digitalización.

Conocemos todos los detalles con Antonio de Luis, gerente de Fundae:

¿Están las pymes en el vagón de cola de la digitalización?

El objetivo de Universidad Pyme es dar a conocer las herramientas que tienen a su disposición las pymes y autónomos para afrontar la digitalización.

¿Están las pymes en el vagón de cola de la digitalización?

El objetivo de este evento es dar a conocer las herramientas que tienen a su disposición las pymes y autónomos para afrontar la digitalización. "Necesitamos adquirir nuevas competencias digitales", sostiene Antonio de Luis.

La ciberseguridad y la inteligencia artificial cobran especial protagonismo en esta nueva edición de Universidad Pyme. Y es que las pequeña sy medianas empresas en España se encuentran muy distanciadas de las grandes compañías en estas dos materias.

"La digitalización debe ir en consonancia con la ciberseguridad. No podemos llevar a las pymes a un proceso digitalizador si van a tener luego problemas de ciberseguridad que les lleve al cierre"

"La IA es una nueva tecnología que va a cambiar nuestra forma de generar valor y trabajar-. Debemos ir aprendiendo cómo se utiliza en todos los negocios y sectores"

Todo ello aplica también a las startups, empresas incipientes que tienen las mismas necesidades de formación, conocimiento y aplicación de este fenómeno de digitalización ligado a la ciberseguridad y a la inteligencia artificial.