En el espacio Surus “Segunda Oportunidad”, hablamos con Carlos Grande, socio de Abencys Reestructuraciones, sobre la financiación alternativa de capital extranjero en proyectos inmobiliarios. También nos acompañan María Díaz, socio director de Surus y responsable de Insolvencia; y Daniel Barrientos, responsable Departamento Inmuebles de Surus.

Escucha aquí el programa completo:

Surus

Hablamos de Financiación residencial en procesos de insolvencia en España con Carlos Grande, socio de Abencys Reestructuraciones y María Díaz, Socio Director de SURUS y Responsable de Insolvencia.

Financiacón alternativa

La financiación alternativa o financiación bridge, existente en España desde 2013, casa el precio de compra del suelo y acompaña al promotor hasta la obtención de la financiación bancaria tradicional cuando el promotor había conseguido un nivel de preventas determinado.

Carlos Grande, socio de Abencys Reestructuraciones, explica que “los fondos de pensiones o grandes aseguradoras ceden dinero para hacer gestiones a cambio de una rentabilidad determinada”. Un fondo de inversión suele cobrar un porcentaje sobre el volumen del capital que gestiona y los socios del fondo se reparten los beneficios.

En el marco de la Ley Concursal, su reforma permite al deudor obtener una solución consensuada para refinanciar su negocio, es decir, tener más herramientas para evitar la insolvencia. Concretamente, los fondos extranjeros tratan de evitar ir al juzgado español. “Una vez que entras, no sabes cuándo vas a salir”.