Fluidra es una de las triunfadoras bursátiles en 2023. La multinacional dedicada al sector de las piscinas y el Wellness se ha revalorizado casi un 32% en lo que va de año. Su director financiero, Xavier Tintoré, visita Capital Radio para hacer balance de su evolución. "Había dudas en un entorno de la reducción del volumen y estamos muy satisfechos con la trayectoria del margen en los 3 últimos trimestres", señala. todo gracias, insiste Tintoré, en su sistema de reducción de costes, que va a permitir a la cotizada ahorrarse hasta 100 millones de euros en el trienio 2023-2025.

Escucha la entrevista completa de Xavier Tintoré, director financiero de Fluidra, en Mercado Abierto con Rocío Arviza:

Xavier Tintoré (Fluidra): "Pese a las dudas, la evolución del margen es positiva"

Xavier Tintoré, CFO de Fluidra, ve potencial para la compañía en el medio plazo gracias al sistema de reducción de costes de 100M en tres años

Programa de simplificación de costes

El objetivo de Fluidra es reducir sus costes estructurales hasta en 100 millones hasta 2025 en un proceso que afecta a plantilla y producto. Desde la empresa expresan su satisfacción con los resultados del programa: "Estamos muy contentos con la evolución, no solo apunta a la estructura o la calidad del producto, busca simplificar la compañía para hacerla, en definitiva, más sostenible".

Perspectivas optimistas

Pese a ser "un poco pronto" para hacer conjeturas de cara a lo que deparará el próximo año. Xavier Tintoré cree: "la inflación se irá hacia entornos más favorables". De hecho: "ya hemos visto una bajada generalizada de las materias primas y los transportes en la primera mitad del año", señala.

Mantiene la confianza en el mercado americano, responsable de entre el 40% y el 45% de las ventas de Fluidra. Además, tienen la vista puesta en la evolución del mercado francés, el australiano y el español, los otros bastiones del grupo, que continúa pendiente de certificar su salida de Rusia, una operación "estancada" para la que Xavier Tintoré prefiere no ponerse fecha.