HP ha vuelto al móvil buscando el segmento empresa que tanto éxito le dio en su día, en la época de las famosas agendas electrónicas para ejecutivos. Ahora lo hace con el HP Elite X3, una auténtica oficina móvil de 6 pulgadas, equipada con Windows 10 Mobile. Lo que busca HP es explotar al máximo la productividad. Gracias a una pantalla de casi 6 pulgadas y un panel AMOLED de 5,96 pulgadas con resolución QHD de 2560x1440 y que estará recubierto por Gorilla Glass 4 para dotarlo de la máxima resistencia. Además contará con un recubrimiento anti-reflejos para ofrecer la mejor visibilidad posible. Y para terminar de definir el producto, HP le añade el famoso IP67 por lo que estaremos protegidos ante salpicaduras de agua y contra el polvo.

Así lo presenta HP en su página web.

https://youtu.be/gCJ9pYuxDNc

Junto a ello en el Mobile de Barcelona está Sony y su Xperia Ear. Y es que si las marcas están buscando imponer sus gafas de realidad virtual, parece que la primera batalla empieza en el audio, en la oreja, más concretamente. Es la nueva generación de manos libres, con la que vamos a hablar directamente. Platronics es el gran líder, pero Sony ha tirado a la línea de flotación.

Se conecta al teléfono mediante NFC y hay una aplicación para emparejarlos. Desde ella podremos elegir la información que necesitamos que nos diga, como el tiempo meteorológico al levantarnos, puntos importantes en la agenda, o las notificaciones más relevantes. Sony Ear cuenta con un sensor de proximidad para conocer que está dentro del oído, una vez allí nos permitirá mantener comunicaciones bidireccionales. 

https://youtu.be/-BEMxbjhyMM