Inditex es una de nuestras cotizadas más importantes por capitalización bursátil en la bolsa española y que ha sabido sortear con éxito momentos complicados como la pandemia.

Más allá de la Covid-19, la guerra en Ucrania tampoco ha tenido impacto en las cuentas de la textil gallega. En el primer semestre de este año ha conseguido batir un nuevo récord de ventas,

La propietaria de firmas como Zara o Massimo Dutti ha conseguido también ganar un 80% más que en 2021 en el período comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de abril.

Contra todo pronóstico, tras la salida de Pablo Isla, ha sido Marta Ortega la que ha conseguido atribuirse dicho mérito.

Ahora las miradas están puestas en el 14 de septiembre, cuando volverá a rendir cuentas con el mercado.

Estaremos ante unos buenos resultados trimestrales para la textil gallega en opinión de Jose Lizan, gestor de magnum sicav en Quadriga Funds. Otra cosa será ya hablar de perspectivas a futuro aunque la clave, dice Lizán, nos la darán los márgenes.

Resultados de Inditex que veremos la semana que viene y que servirán como termómetro para ver la evolución del consumo.

La estela que deja la compañía trimestre tras trimestre es buena y es de las que más recursos presenta para combatir la inflación y la coyuntura económica que se nos echa encima. Los analistas, por otro lado, ya descuentan un buen cierre del actual ejercicio fiscal de la de Marta Ortega.

Inditex no tiene nada que ver con Primark

Pero ¿qué hace pensar que los problemas que tiene la británica Primark no pueden prolongarse hasta Inditex? Más allá de lo que pueda afectarle el cierre temporal de su negocio en Rusia, lo que preocupa es esa inflación a doble dígito que acecha a Europa.

Si bien es cierto que su trayectoria en bolsa en lo que llevamos de ejercicio no es para tirar cohetes… más bien, todo lo contrario, ya que se deja más de un 24% de su valor en el mercado….El que está claro que no es fan del valor es Alberto Iturralde, responsable de operativa DAX.

"La salida de Pablo Isla fue traumática y después llegó la guerra en Ucrania... después el valor tuvo un rebote, que solo se debió a una gran sobreventa".

La diversificación geográfica de la compañía es uno de sus puntos fuertes. Y siendo claros, si lo hizo bien durante la pandemia, ¿por qué no lo iba a hacer ahora?

"Es cierto que el deterioro de perspectivas económicas mundiales lastran a la compañía, pero también es verdad que ha demostrado siempre su capacidad de adaptación ", matiza, por su parte, Susana Feltpeto de Atl Capital.

Son varias las firmas de análisis que consideran que la española está mejor protegida que sus competidores por los rangos de precios que maneja y por lo ligada que está a las tendencias de moda del sector. Por lo que podemos decir que, una vez, más conseguimos el me gusta para este valor en lo amas o lo odias.