Apple gana 52.385 millones de dólares en el primer semestre de su año fiscal (desde octubre a marzo), una cifra que es un 56% superior a la del mismo período del año anterior. Es muy reseñable el desempeño de los iPhone, que han incrementado su facturación un 34% interanual, y vuelven a encabezar el crecimiento de la tecnológica,

De hecho, el segmento de teléfonos móviles, ha pasado, de nuevo, a representar más de la mitad del total de ingresos de la compañía.

La empresa ha facturado 201.023 millones de dólares, un 34% más que los 150.132 del mismo período del ejercicio anterior.

Por otro lado, la firma ha anunciado que llevará a cabo una recompra de acciones por valor de 90.000 millones de dólares.

Las cifras absolutas son menores para los ordenadores Mac y las tabletas iPad, pero el crecimiento en términos relativos es todavía mayor que el de los teléfonos móviles, con un incremento del 57%.

El segmento de tecnología para el hogar y accesorios, que incluye dispositivos como los auriculares AirPods y los altavoces HomePod, subió un 28% su facturación.

Crecimiento del 25% en servicios

En cuanto a los servicios, la gran apuesta de futuro de la compañía y que en los últimos ejercicios venía liderando el crecimiento, volvió a ascender a buen ritmo (25 %), pero quedó eclipsada por la gigantesca subida del hardware.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha destacado que "este trimestre refleja tanto la constancia con la que nuestros productos han ayudado a los usuarios a lidiar con este momento en sus vidas como el optimismo por parte de los consumidores de cara a los tiempos que se avecinan", indicó al presentar las cuentas .

Los buenos resultados de Apple, unidos al anuncio de recompra de acciones, ha provocado que los títulos de la compañía estén revalorizándose en el mercado fuera de hora.

Apple Photo by Julian O\\\\\\\'hayon on Unsplash