El 95% de los españoles tienen acceso a Just Eat y más de 20.000 restaurantes están asociados a su plataforma.

La comida a domicilio ha experimentado un fuerte repunte con la pandemia. Ahora, casi dos años después, indagamos en los planes de Just Eat España en Mercado Abierto.

"Una de las cosas buenas de la pandemia es que no ha dejado más remedio a las empresas que digitalizarse", explica Patrick Bergareche.

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Just Eat "Nuestro objetivo es el 50% del mercado que está preparándose para la irrupción digital"

Patrick Bergareche, director general de Just Eat en España, cuenta en Mercado Abierto de Capital Radio los planes de la compañía después de la pandemia.

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Tienen una de las mayores flotas de vehículos eléctricos en Europa, además, aseguran que después del repunte del sector de la pandemia su objetivo es seguir creciendo, aunque de forma más estable.

"La primera buena noticia es que seremos capaces de predecir niveles de demanda y la segunda es que el crecimiento de nuestro mercado será continuado pero desacelerado"

España es un país estratégico para la compañía y su objetivo es seguir apostando muy fuertemente por él.

"El consumidor se está acostumbrando a recibir un servicio a coste cero, hay que encontrar el punto intermedio".

A la caza del cliente "no digital"

Just Eat España obtuvo unos ingresos anuales de 2.042 millones de euros en 2020, lo que supone un alza del 390% respecto a 2019. Al mismo tiempo registró una pérdida de 151 millones de euros.

Desde la compañía se muestras satisfechos con los resultados y han arrancado un programa de inversiones que van a servir a Just Eat a largo plazo para actuar en un sector muy competitivo.

Según cuenta el director de Just Eat España, el 50% de los españoles pide comida a domicilio a través del teléfono y hay un 50% del mercado que está preparándose todavía para la irrupción digital.

No obstante, prefieren avanzar de manera más continuada y paulatina. "Hay que evitar pequeñas victorias en el corto plazo", destaca.

Celebran la ley rider

A pesar de que en ningún momento han utilizado el modelo autónomo, antes de 2021 había cierta incertidumbre sobre el modelo de trabajo aplicable.

"La ley rider no resuelve todo, hay que seguir trabajando.Lo bueno es que ya hay un marco jurídico aplicable a estos empleados", apunta Patrick Bergareche.

La compañía, que aplica un modelo de subcontratación, se encuentra en estos momentos negociando el primer convenio que permita la contratación directa en plantilla de estos riders.