Reuters.-El supervisor bursátil español comunicó el lunes a última hora su visto bueno a los cambios de última hora en la oferta de compra del magnate ruso Mijáil Fridman por el grupo de supermercados Dia y considera equitativo el precio ofrecido de 0,67 euros por acción.

"La CNMV ha encargado en este caso un informe específico a un segundo experto externo, que ha validado en todos sus aspectos esenciales las conclusiones contenidas en el informe aportado por el oferente", dijo en un comunicado respecto al importe de la opa.

Letterone pidió el lunes que el regulador se pronunciase expresamente en este respecto, al tiempo que comunicó que retiraba la condición de una aceptación mínima de al menos el 50 por ciento de las acciones a las que se dirigía la misma, esto es, un 35,5 por ciento del capital de la empresa.

"Dicha eliminación permite además, en este concreto caso, que cada accionista pueda decidir libremente aceptar o no la oferta sin tener que considerar cuál pueda ser la decisión de los demás accionistas y su efecto sobre el resultado de la oferta", indicó la CNMV, que destacó las "serias dificultades financieras" en las que se encontraba Dia.

A mediados del mes pasado, LetterOne dijo que el nivel de aceptación era del 4,64 por ciento de las 441.937.819 acciones a las que la va dirigida la oferta.

La firma de Fridman es actualmente la primera accionista de Dia con el 29 por ciento del capital y tiene intención, previo acuerdo con los bancos acreedores, de lanzar una ampliación de capital que podriá diluir fuertemente al resto de accionistas.

La autorización del supervisor descongela el plazo de aceptación de la opa y lo amplía hasta el próximo 13 de mayo.