La tecnología está trasformando la sociedad, cada vez son más las empresas que aplican nuevas métodos para dar un paso más allá a lo que comúnmente producían. Hablamos con José Ballester, responsable de nuevas tecnologías de Porcelanosa Grupo, sobre las nuevas tendencias

Los materiales son ahora más resistentes, de mayor calidad, resisten más a las temperaturas

Para Ballester la tecnología se divide en tres patas principales: digital, que hace referencia a los medios sociales que están al alcance de la gente. La segunda es la tecnología que ayuda a una producción más eficiente, y la tercera, que se refiere a todo lo relacionado con el eco proyect, que tenga sentido con el medio ambiente, “las tres nos llevan al mismo sitio, llegar a mucha gente y hacer campañas muy amplias, ahora mismo a través de todos los canales, llegamos a mucho más”, señala.

La tecnología está favoreciendo al proceso de producción de los materiales de forma muy eficiente. Gracias a ella se elaboran los productos con mayor calidad y más resistentes. “hace unos meses abrimos la planta de cerámica más grande y tecnológica del mundo, por la capacidad de la maquinaria, ahora mismo podemos hacer unos materiales con unas condiciones mejores que antes”.

Los materiales son ahora más resistentes, de mayor calidad, resisten más a las temperaturas, los golpes, etc. A los materiales se les trata de otra manera, se mezclan los productos en las proporciones correctas, y el área tecnológica de prensado, hace una medición digital que posibilita una producción más rápida.

Pocelanosa ha creado ISA, un asistente virtual, semejante a Alexa que permite que los clientes que visitan una tienda puedan seleccionar los artículos que más les guste, y que automáticamente se descarguen en el dispositivo, para informar de los productos más rápidamente y de manera más eficiente.