"La ralentización del crecimiento es totalmente normal después de estos tres años fantásticos y sobresalientes que hemos vivido". Palabra de Jean-Jaques Guiony, el CFO de LVMH. El gigante de lujo patina en los resultados. El motivo es que el consumidor de este segmento recupera la sobriedad. La euforia de consumo postcovid y la inflación moderan la expansión de un negocio en el que ya no se venden tantos bolsos de gama alta y cognac. De hecho, LVMH ha registrado en el último trimestre una caída de ventas en su división de vinos y licores.

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: LVMH: el consumidor del lujo recupera la sobriedad

Se enfría el mercado del lujo: claves del nuevo escenario de LVMH

Los ingresos del tercer trimestre de LVMH mejoran un 9%. El mercado esperaba una mejora a ritmo de doble dígito. "Después de tres años fantásticos y excepcionales, el crecimiento está convergiendo hacia cifras más acordes con la media histórica", explicaba el director financiero de LVMH, Jean-Jacques Guiony, en la call con analistas.

LVMH es propietaria de marcas como Louis Vuitton, Dior, Tiffany y Bulgari, entre otras. Sus ingresos en el tercer trimestre se sitúan en 19.960 millones de euros.

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