Los principales prestamistas de Estados Unidos podrían estar en entredicho. Al menos, lo suficiente como para que Moody's haya decidido reducir las calificaciones crediticias de hasta 10 nuevos bancos y pone en cuarentena a importantes prestamistas.

El pasado mes de marzo, la firma de calificación crediticia rebajó su perspectiva a "negativa" sobre los bancos de EE.UU. desde "estable". Por aquel entonces, el endurecimiento de la política monetaria y los colapsos de varias entidades medianas fueron las causas. Y ¿ahora?

Escucha el análisis completo a continuación:

Nuevo 'mazazo' de Moody´s a los bancos con rebajas

Moody's Investors reduce las calificaciones crediticias de 10 nuevos bancos pequeños y medianos ¿Quiénes son los afectados?

Las crecientes presiones en la banca y los motivos de Moody`s

Costes de financiación más elevados, la debilidad del capital regulatorio y el riesgo vinculado a los préstamos inmobiliarios. Estas tres razones son las que han hecho que Moody´s se replantee su calificación sobre diez nuevos bancos estadounidenses, pero también su perspectiva.

A esto, hay que sumar la presión que llega desde Europa. En concreto de Italia, después de que el Gobierno de Meloni haya decidido establecer un impuesto del 40% al beneficio extraordinario de los bancos.

La medida ha sentado como un jarro de agua fría al sector bancario europeo que ha sentido el contagio de sus homólogos en la bolsa italiana.